Diputados K denunciaron al Gordo Dan y otros tuiteros libertarios por incitar a “dinamitar el Congreso” tras la derrota en el Senado


Diputados del bloque de Unión por la Patria presentaron una denuncia penal en el Juzgado de la Dra. Sandra Arroyo Salgado contra un grupo de tuiteros libertarios junto al “Gordo Dan” por haber pedido “dinamitar el Congreso” tras la derrota del Gobierno en el Senado.

La denuncia lleva la firma de los legisladores nacionales Cecilia Moreau, Santiago Cafiero, Matías Molle, Daniel Arroyo y Leopoldo Moreau. En el escrito de 20 páginas, al que accedió Clarín, se incluye a Daniel Parisini, conocido en las redes sociales como el “Gordo Dan”; Franco Iván Jeremías Antunes Puchol, que se identifica como @FranFijap; y Luciano Cabrera @ElTrumpista.

Además, incluyeron a los usuarios de la red social X “Gordo Edición” y “Tomás” (@TomasDellElce), cuyas identidades se desconocen, por “integrar una asociación alcanzada por el artículo 213 bis del Código Penal, que reprime a quien organizare o tomare parte en agrupaciones permanentes o transitorias que, sin estar comprendidas en el artículo 210 de este código, tuvieren por objeto principal o accesorios imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor, por el solo hecho de ser miembro de la asociación”.

En su presentación ante la Justicia, los legisladores de UxP indicaron que también “corresponde agregar el agravante del Art. 210 bis del Código Penal y menciona una amenaza de alzamiento en armas para impedir -al menos temporalmente- el normal ejercicio de las funciones constitucionales asignadas al Honorable Senado de la Nación”. Además, reclaman una serie de medidas procesales y periciales y el registro de ingresos de los denunciados a la Casa Rosada y/o a la Quinta Presidencial de Olivos.

Según precisaron los diputados, la denuncia penal “no tiene por objeto la judicialización de la política argentina” ni se pretende “criminalizar las ideas que -compatibles o no con la visión del Estado que tienen la/os la suscripta/os- pudieran exteriorizar los aquí denunciados y sus eventuales patrocinadores”.

“Los hechos que se denuncian suponen un atentado al Orden Constitucional ejecutado por un grupo de “Influencers” de Redes Sociales que, con un evidente apoyo de funcionarios del Gobierno Nacional, han intentado amedrentar a los y las representantes del pueblo Argentino en el Congreso de la Nación, para que desistan del regular y constitucional ejercicio de sus funciones”, subrayaron.

En ese contexto, los denunciantes argumentaron: “Esas acciones son las que merecen, tras la tramitación de un debido proceso legal, respetuoso de las Garantías Constitucionales y Convencionales que asisten a todo imputado, el reproche penal con la consecuente imposición de pena”.

Lo que sucedió fue que el pasado 10 de julio, mientras transcurría una encendida sesión en la Cámara de Senadores impulsada por la oposición, los tuiteros oficialistas que responden a la Casa Rosada pidieron “dinamitar el Congreso” y sacar “tanques a la calle”.

El influencer oficialista y hombre cercano al asesor presidencial Santiago Caputo, Daniel Parisini (“El Gordo Dan”) fue uno de los primeros en publicar en redes pidiendo “los tanques a la calle, ya”. “Los strikers por la 9 de julio ahora, Javeto. El momento ha llegado”, arengó el tuitero estrella del oficialismo y sumó otro pedido: “Javo, poné un F16 a sobrevolar el Congreso”.

Además, compartió un provocador posteo de una cuenta libertaria en la que se puede ver un video, creado con inteligencia artificial, en el que un artefacto explosivo estalla en el recinto del Parlamento.



Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior